Principales acuerdos entre socios

¿Sabías que en una sociedad de negocio, deben establecer acuerdos entre ellos? A continuación compartiré contigo los principales acuerdos entre socios que deben seguir para la marcha de una sociedad exitosa. ¿Qué hacen los emprendedores cuando consiguen al socio que estaban buscando? Simplemente constituyen la empresa y comienzan a operar, sin antes pensar en todos los problemas que van a surgir de modo natural en la sociedad, y otros por las circunstancias que acontezcan, y Leer más…

9 desventajas de iniciar negocios con amigos

Compartimos contigo 9 desventajas de iniciar negocios con amigos. Para muchas personas, basta tener recursos y una idea de negocio para iniciar un negocio; lo ven tan fácil que muchos amigos y familiares deciden comenzar un negocio con poca o ninguna experiencia y con recursos mínimos Sin embargo, la realidad enseña que lograr el éxito empresarial es muy difícil, y que el mundo de los negocios sigue siendo muy difícil conquistar. Desde mercados fluctuantes hasta Leer más…

La sociedad de negocios es un matrimonio entre socios

Para entender la gran importancia que tiene una sociedad y el grado de compromiso que debe tener cada socio, muchas veces se compara la sociedad de negocios con un matrimonio. A continuación, te explico cómo es que la sociedad de negocios es un “matrimonio” entre socios, y por qué es importante entenderlo así. Contenido1 La naturaleza del matrimonio y de la sociedad de negocios2 Similitudes entre el matrimonio y la sociedad de negocios3 Riesgo de Leer más…

Emprender solo o con socios: Ventajas y desventajas

Muchas personas cuando quieren emprender un negocio piensan en la posibilidad de tener socios, pero le surgen dudas de si es mejor emprender sólo o con socios. Te enseñaré si es mejor emprender sólo o con socios: las ventajas y desventajas. A continuación, conocerás los pros y contras de emprender con socios. Considerar un socio para el negocio que deseas emprender no solo tiene ventajas y beneficios, tiene también desventajas y riesgos que debes conocer Leer más…

Problemas entre socios: la importancia de administrarlos

Muchos emprendedores iniciaron su negocio en sociedad con optimismo y grandes expectativas, sin embargo, como es natural, surgieron problemas entre los socios. Estos comenzaron con temas insignificantes y a través del tiempo se agudizaron hasta llegar a situaciones inimaginables, que llevaron al fracaso del negocio. Muchas sociedades de negocios fracasaron por razones atribuibles a los socios, por problemas entre ellos; y en muchos casos terminaron con grandes enemistades entre los socios, y lo peor, es Leer más…

Socios y sociedades: conceptos básicos

Para entrar al mundo de los socios y sociedades es importante conocer los conceptos básicos del mismo, por ello escribimos este post y los compartimos contigo. Contenido1 ¿Qué es un socio?2 ¿Qué es un socio de negocios?2.1 Economipedia.com2.2 Real Academia de España – RAE2.3 Wikipedia3 ¿Qué es una sociedad de negocios?3.1 Cómo se materializa una sociedad de negocios4 Socios y sociedades: Resumen ¿Qué es un socio? La palabra socio se deriva del latin socius, que Leer más…